RENOVACION

El águila es el ave más longeva; puede llegar a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad tiene que tomar una difícil decisión, cuando llega a los 40 años.

A esa edad ella tiene las uñas chicas y flexibles, de manera que ya no consigue atrapar las presas que debieran proveer su sustento. Además su pico se curva y se ablanda, y las alas, envejecidas y pesadas por la capa de plumas, tornan muy difícil levantar el vuelo.

Ahora sólo tiene dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación.

Ese proceso consiste en alcanzar lo alto de una montaña y refugiarse en un nido cercano a un precipicio. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra las rocas hasta que logra arrancarlo.

Después espera que crezca su nuevo pico, con el que luego se arrancará las uñas. Finalmente, mientras crecen las uñas, se dedica a arrancar las plumas viejas.

Cinco meses después el águila sale para hacer su " vuelo de renovación " y completar su ciclo vital.

A veces nosotros también debemos retirarnos para comenzar un proceso de renovación.

Para alcanzar el objetivo final de nuestra vida debemos desprendernos de las tradiciones y los recuerdos que nos causaron dolor. Sólo cuando hayamos abandonado el lastre del pasado podremos comenzar el proceso de renovación.

|

Comentarios

Elenita, qué lindo tu blog, muy interesante, atrevete a escribir en el blog que abrí hace poco para ustedes mis blogueros preferidos.---bliguenia,bligoo.cl---

Tengo mis espectativas puestas en ese blog, te espero

-Saludos para patty-y esposo- Arturo y vos recibí, mucho cariño de Marisa, 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar